Las autoridades en el departamento de Cundinamarca tratan de establecer las circunstancias en las que un vehículo particular terminó cayendo al río Bogotá, en medio de un aparente atentado que dejó un saldo de dos personas muertas.

El hecho se registró a la altura del municipio de Mosquera, en inmediaciones a la capital del país. Según las primeras versiones, al parecer dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta atacaron a uno de los ocupantes del carro, un comerciante al que presuntamente venían intimidando.

(Vea también: Sicarios llegaron hasta una finca y entraron como visitantes para matar a campesino)

El hombre, quien sería propietario de una reconocida carnicería y que se desplazaba con destino a su vivienda en compañía de su hermano y su cuñada, fue atacado, perdió el control del vehículo y terminó en el afluente. Por estos hechos, perdió la vida.

Si bien la comunidad logró actuar oportunamente y auxilió a los otros ocupantes del carro, los delincuentes lograron huir del lugar de los hechos. Aunque un guardia de seguridad, de apenas 24 años, se percató de lo ocurrido e intentó confrontar a los delincuentes, también fue atacado con armas de fuego y murió en el lugar de los hechos.

Lee También

“Se ha destacado un personal de la SIJIN con el fin de trabajar de manera coordinada con la Fiscalía y poder así esclarecer los hechos ocurridos, los cuales en este momento son objeto de investigación”, explicó en declaraciones recogidas por Noticias Caracol la comandante de la Policía de Occidente, la coronel Miriam Guerrero.

Al parecer, desde tiempo atrás el comerciante había sido víctima de presiones y ataques, e inclusive recientemente había logrado salir ileso de un atentado.

Este ese el video: