La Policía de Bogotá confirmó la muerte de una persona, todavía no identificada (de entre 20 y 23 años), cerca del Portal Suba, noroccidente de la capital, donde nuevamente se presentaron protestas.

El fallecimiento del joven, según Blu Radio, se dio en medio de un enfrentamiento con el Esmad. De acuerdo con testigos, citados por la emisora, recibió un impacto en la cabeza, al parecer, de un gas lacrimógeno.

Una misión médica, atacada a piedra por manifestantes, atendió al herido en el lugar y posteriormente lo trasladó al Hospital de Suba, pero llegó sin signos vitales, agregó la radio.

Lee También

Al respecto, el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, dijo en el medio:

“Buscamos el diálogo con los gestores de la Alcaldía; sin embargo, los manifestantes se tornaron más violentos. En medio de esa confrontación lamentablemente fallece una persona”.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, por su parte, indicó que llegó hasta el centro médico de Suba para ponerse al frente de este caso. Le pidió a la Fiscalía, en el siguiente trino, esclarecer lo antes posible la situación.

En otros puntos de Bogotá también se registraron nuevas manifestaciones. En Usme —donde el lunes hubo un muerto y más de 40 heridos (entre civiles y policías)—, el Portal Las Américas y Ciudad Bolívar hubo enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes.