A través de un documento informaron que presentarán un candidato único para buscar la presidencia “partiendo de los candidatos elegidos por el Centro Democrático y por las bases conservadoras lideradas” por Pastrana. Así conformarán la “alianza para la reconstrucción de Colombia”, que consideran necesaria, pues afirman que “el Estado se ha vuelto ineficiente y derrochón”.

Aseguran que el próximo Gobierno debe ser “austero y pequeño, dedicado a proveer los bienes públicos de calidad que demanda la población a diferencia de un Estado burocrático, corrupto e ineficiente”.

En ese sentido, proponen “una profunda reforma a la justicia” con la que se “combata la corrupción” y se comprometen a recuperar “la ética en la política y en la administración pública”.

El artículo continúa abajo

Uribe y Pastrana además señalaron que frente al proceso de paz consideran “conveniente para el país respetas aquellos aspectos que permitan la reincorporación de personas en armas y su tránsito a la vida política”. Sin embargo, advirtieron que será “necesario corregir los graves desequilibrios institucionales creados en la negociación”, pues no permitirán una “Justicia especial que persiga a militares y al resto de colombianos de bien”.

Con la alianza aseguran que se pondrá a las “víctimas como centro de atención, sin aceptar tratamientos discriminatorios para el resto de la población civil víctima del conflicto y mucho menos para las Fuerzas Militares”.

Además anunciaron otros focos en su campaña como la lucha contra el narcotráfico, y una política ambiental. Esta es la carta completa:

LO ÚLTIMO