“Vamos a demoler el edificio Mónaco y ahí vamos a hacer un parque en honor a las víctimas. También hablé con la directora del Museo Casa de la Memoria y le pedí que hiciéramos una exposición que honrara a las víctimas del narcotráfico y en particular a las de Pablo Escobar”, sostuvo Gutiérrez a El Tiempo.

El inmueble en cuestión está ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en el exclusivo sector de El Poblado, en la capital de Antioquia, y en la actualidad se encuentra abandonado.

Fue construido por orden de Pablo Escobar y se convirtió en uno de los símbolos del narcotráfico. En 1988, debido a su significado y como preámbulo a la guerra sangrienta entre criminales que vendría luego, hombres del cartel de Cali detonaron una bomba frente al edificio.

El artículo continúa abajo

Como consecuencia, hubo tres heridos y diez muertos, además de que ventanales de casas y apartamentos de cuatro cuadras a la redonda, quedaron totalmente destruidos, recuerda Semana.

El edificio Mónaco hace parte de los ‘tours’ que hacen en Medellín y sus alrededores para mostrarles a los visitantes los lugares representativos del capo del narcotráfico.

El alcalde Gutiérrez quiere acabar con estas prácticas por respeto a las víctimas de Escobar y aparte de demoler el edificio Mónaco, también anunció el interés de comprar la casa donde murió el criminal.