Lo anterior, según dijo el alcalde Peñalosa en rueda de prensa, se debe a que por usar los impuestos para cubrir esos subsidios se deja de invertir en parques, colegios  y seguridad, y porque los recursos “destinados anualmente en Transmilenio, y sobre todo en SITP, equivalen a 50 colegios nuevos”.

Cabe recordar que en abril del 2017 Peñalosa hizo un revolcón en los subsidios “para focalizarlos en la gente que realmente los necesita” y evitar que “inescrupulosos se aprovechen del beneficio”.

Por ejemplo, los discapacitados antes tenían derecho a 50 viajes al mes por los que pagan 69.000 pesos (valor sin subsidio 110.000 pesos) y obtenían un descuento de 41.000 pesos. Ahora, acceden a 25 pasajes por los que pagan 34.500 pesos.

El artículo continúa abajo

Los adultos mayores tenían un descuento de 200 pesos en todos sus viajes; ahora, ese valor aplica solo para 30 pasajes. La población del Sisbén tenía el subsidio para 40 viajes mensuales y se redujo a 30 viajes, y solo aplica para personas con menos de 30 puntos.

Nota: inicialmente este artículo se titulaba: ‘Distrito no seguiría entregando subsidios en tarifas del SITP y Transmilenio’, pero fue modificada luego de que el alcalde Peñalosa explicó a qué se refería con lo de los ajustes a subsidios.

LO ÚLTIMO