Acusan a Gina Parody de plagio; Mineducación se defiende

Proyecto de ley sobre alimentación escolar presentado por la ministra tendría similitudes con uno ya radicado por la senadora Sofía Gaviria.

 
Presidencia / Partido Liberal

El texto propuesto por el Ministerio de Educación al Congreso de la República “busca garantizar transparencia y bloquear a las mafias”, informa esa cartera en un comunicado: “También, corregir y sellar inmediatamente las grietas que tiene el sistema actual y supervisar que la comida llegue bien y a tiempo, a los niños que más lo necesitan”.

La descripción llamó la atención del Partido Liberal, y en particular de la senadora Sofía Gaviria —quien coordina en Colombia el frente parlamentario contra el hambre— que había radicado desde octubre el ‘Proyecto de Ley 54 de 2014 de Senado’, considerado por esa bancada como “proyecto bandera de seguridad alimentaria”, por lo que enviaron una carta al Ministerio.

En el documento de 13 páginas, la senadora Gaviria hace un comparativo entre los dos textos y concluye manifestando “rechazo a la situación que está ocurriendo con este proyecto de ley”, teniendo en cuenta que la ministra conocía el texto de los liberales y su trámite en el Congreso.

Para el ministerio, que replicó en un comunicado, los proyectos son diferentes: “El de la senadora Gaviria apunta a crear un sistema que garantice la seguridad alimentaria y nutricional de la población en general; el del Ministerio de Educación está orientado a regular el Programa de Alimentación Escolar – PAE”.

La respuesta del ministerio de Educación agrega que “las similitudes encontradas en algunas definiciones, obedecen a que ambos proyectos han tomado como referencia las definiciones técnicas establecidas por órganos y entidades especializadas (FAO, Ministerio de Salud, entre otras)”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: