El objetivo de la campaña es demostrar que la piel “une más allá de nuestras diferencias” y por eso los organizadores buscaron el fotógrafo estadunidense para que retratara el momento.

Desde las redes sociales existe un amplio apoyo a la iniciativa que lidera el periodista Daniel Samper Ospina, cuya productora será encargada de la logística general del evento, informa la marca Jhonnie Walker, uno de los auspiciadores.

La  campaña también está apoyada el Museo de Arte Moderno de Bogotá y publicaciones Semana.  Con la etiqueta ‪#‎MeQuitoLaRopaPor busca reunir a los miles de voluntarios con los que se espera enviar un mensaje de igualdad.

Tunick es reconocido por desnudar a miles de personas en lugares emblemáticos del mundo. Uno de sus primeros trabajos fue en una estación de buses en Londres y desde entonces su marca personal y artística ha motivado a miles de personas a despojarse de su ropa para mostrar su piel.

El fotógrafo ha sostenido que detrás de sus fotografías no se esconden ideologías políticas, aunque muchos quieran darle esa connotación.

En la lista de ciudades en las que Tunick ha convocado a miles de voluntarios están Buenos, Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago de Chile, México, São Paulo, Newcastle o Viena, Nueva York y Barcelona.

LO ÚLTIMO