Crisis en Venezuela es una vergüenza para la humanidad: Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que se hará cargo de la situación, con el apoyo de varios países de Latinoamérica.

Trump  y Santos  en la Casa Blanca
| AFP

Trump dijo este jueves que la crisis política y económica en Venezuela constituye una situación que la región no había visto “en décadas”.

“Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Porqué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años”, dijo el presidente de Estados Unidos.

También agregó que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en ese país.

“Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)”, dijo Trump durante una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.

El artículo continúa abajo

Añadió que había hablado con Santos sobre Venezuela durante su reunión en el Despacho Oval, y que ambos habían comentado que ese país solía ser “muy, muy rico” y lamentó que ahora esté “golpeado por la pobreza”.

“Lo han gestionando increíblemente mal durante bastante tiempo”, indicó Trump, y confió en que la situación pueda mejorar y el país pueda “usar los recursos” de los que dispone, “porque ahora mismo lo que está pasando es verdaderamente una desgracia para la humanidad”.

“Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio. Estados Unidos está del lado de todos quienes desean ser libres en nuestro gran continente”, agregó el mandatario.

Sobre ese tema en especial, Santos no hizo ninguna alusión durante la rueda de prensa, a pesar de la mención explícita que hizo Trump del compromiso adquirido por el presidente de  Colombia de ayudar a hacer algo.

Mes y medio de protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejan 43 muertos, en un contexto de severa escasez de alimentos y una inflación que ronda 700%.

El Consejo Permanente de la ONU discutió a puertas cerradas el miércoles la crisis venezolana, y los cancilleres de la OEA harán lo propio en una reunión el 31 de mayo en Washington.

En medio de la agudización de la crisis, Maduro ordenó el miércoles militarizar el estado Táchira, en la frontera con Colombia, tras fuertes disturbios.

Con AFP y EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error