En la rueda de prensa conjunta de los presidentes, Trump ratificó su alianza con Colombia para reducir la producción de drogas ilícitas en el país, al advertir que las plantaciones de hoja de coca crecieron en los últimos dos años a más de 188 mil hectáreas.

Trump ratificó el compromiso de su país de acompañar a Colombia para poner fin “a los terribles crímenes” producto del narcotráfico.

“Me preocupa mucho esta tendencia”, dijo Trump sobre este incremento de cultivos ilícitos en Colombia. “El año pasado el cultivo de coca llegó a niveles récord”, agregó.

Pero en vez de fustigar a Santos por eso, le dio su apoyo y confió en que su plan revierta la tendencia y el problema se resuelva a la mayor brevedad.

Por eso ratificó su apoyo a Colombia “en su estrategia para identificar y eliminar las redes de drogas, el cultivo y la producción de coca, que es muy alta”.

En otro aparte de la rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump, dijo que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela, que calificó de “desgracia para la humanidad”.

“Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)”, agregó Trump durante una conferencia de prensa después de su reunión con Santos.

El artículo continúa abajo

Santos llegó puntual a las 2 de la tarde a su cita con Trump en la sala oval de la sede presidencial.

Tras un breve saludo en la entrada de la Casa Blanca en Washington, los dos mandatarios ingresaron a la sala oval en donde estarán reunidos en privado unos minutos antes de que los equipos de asesores de los dos gobiernos participen en el encuentro.

LO ÚLTIMO