Suspenden en Venezuela las llamadas de larga distancia internacional

Telefónica y otras empresas tomaron la decisión al no poder subir las tarifas.

 
AFP

La compañía española anunció este viernes a través de un comunicado oficial que a partir del 15 de abril suspenderá el servicio de forma temporal por la alta inflación y no poder aumentar las tarifas debido a una imposición regulada en el país, informó Cinco Días.

El País también aseguró que a partir del 14 de abril no se podrán realizar llamadas a España, Italia, México y desde el 15 del mismo mes se suspenderán las llamadas hacia los Estados Unidos, Perú y Colombia.

El mismo medio retomó parte de la información oficial, donde se dijo que:

La decisión ha sido tomada ante la imposibilidad del grupo español de poder establecer acuerdos con sus proveedores de servicios de telefonía de larga distancia Internacional y roaming internacional para extender los plazos para la cancelación de las deudas en divisas, debido a la dificultad de poder acceder a las mismas, informaron en fuentes de Telefónica”.

Telefónica solicitó en el mes de febrero al gobierno venezolano un ajuste en las tarifas, teniendo en cuenta la alta inflación, los altos costos y la devaluación de la moneda local, sin embargo, fue negada.

Además de la española, la empresa local Digitel anunció que esta semana suspenderá los servicios de llamadas internacionales, aseguró Cinco Días.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: