Así lo indicó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, luego de revisar las grabaciones de seguridad, en las que se veía que el agente Peterson no estaba haciendo “nada”, ya que había optado por quedarse fuera del colegio ante el ataque y no entró a defender a quienes estaban adentro, informa The New York Times.

Cuando le preguntaron qué debió hacer el policía en ese momento, el sheriff, sin dudar, dijo que había tenido que entrar al lugar, enfrentar al asesino y matarlo, agrega CNN. Para el sheriff “no hay palabras” ante la actitud de Peterson, y aseguró que estaba “devastado” por lo sucedido.

El presidente Trump, tal vez en un intento por reivindicarse luego de declarar que su solución para evitar más masacres de este tipo es darles armas a los profesores, tildó a Peterson este viernes de “cobarde”, y dijo que había hecho “un trabajo muy pobre”.

El artículo continúa abajo

De igual manera, el encargado de comunicaciones del gobernador de Florida, Rick Scott, difundió una información que indica que el mandatario estatal quiere una “investigación completa” por la conducta de Peterson en la tragedia.

El agente Peterson fue suspendido de su cargo sin derecho a pago, y este jueves renunció, en medio de duras críticas, luego de 32 años de servicio en la institución.

De igual manera, otros dos oficiales fueron suspendidos el jueves por haberles dado mal manejo a las llamadas que se hicieron a los números de la policía en los últimos años, en las que los denunciantes informaban sobre las conductas agresivas de Nikolas Cruz. De haber actuado a tiempo, tal vez la masacre no habría ocurrido.