Exactamente, Cruz iba a recibir 800 mil dólares (cerca de 2.200 millones de pesos colombianos) cuando cumpliera 22 años (es decir, en septiembre de 2020). Una jueza será la encargada de decidir si ese dinero debe ser usado por el joven para contratar a un abogado para que lo defienda en el proceso por el crimen, informa Business Insider.

La cantidad de dinero se la reveló el propio joven a la familia con la que vivía en el momento de la masacre. La Oficina del Defensor Público del Condado Broward, que es la que le provee la defensa al asesino, le pidió a un juez el pasado martes que indicara exactamente cuánto dinero tiene Cruz a su disposición, agrega Miami Herald.

Por otra parte, Kimberly y James Snead, las personas con las que Cruz vivía, le dijeron a South Florida Sun Sentinel que hacía poco tiempo habían visto unos documentos que mostraban que el joven iba a tener un excelente estado financiero.

El artículo continúa abajo

A pesar de todo el dinero que Cruz podría recibir en 2 años (y que muy seguramente ya no podrá gastar en otra cosa que no sean abogados), luego de que fue capturado aseguró que era demasiado pobre como para pagarse él mismo un abogado.

En caso de que el joven tenga acceso al dinero, Elizabeth Scherer, la jueza del condado de Broward, podría exigirle que contrate a su propio abogado, con lo que la Oficina del Defensor Público quedaría libre de la responsabilidad de correr con los gastos (que pagan los contribuyentes) en el caso, que puede ser uno de los más costosos en la historia del nombrado condado, agrega el ‘Herald’.

Business Insider recuerda que los padres adoptivos de Cruz ya fallecieron: su madre, Lynda Cruz, falleció el año pasado por una enfermedad respiratoria, mientras que el padre, Roger Cruz, murió en 2004 por una falla cardíaca.