Barack Obama, que firmó el acuerdo climático por el que Estados Unidos hacía parte del grupo global, del que solo estaban ausentes Nicaragua y Siria; dijo que las naciones que se mantuvieron en él “recogerán los beneficios en trabajos e industrias creadas”, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, lanzó una dura crítica a la decisión de Trump:

Esta administración se une al pequeño puñado de naciones que rechazan el futuro”.

El expresidente demócrata también dijo que Estados Unidos debería estar al frente del grupo en todo lo relacionado con la disminución de emisiones de gases y el desarrollo de tecnología verde, amigable con el medio ambiente. También aseguró:

Para las naciones que se comprometieron con ese futuro, el Acuerdo de París abrió las puertas para que las empresas, los científicos y los ingenieros dieran rienda suelta a las inversiones e innovaciones de alta tecnología y baja emisiones de carbono a una escala sin precedentes”.

A pesar de la polémica (pero esperada) decisión de Trump, Obama se mostró confiado en que los estados, las ciudades y los negocios de Estados Unidos “se acercarán y harán aún más” harán más para “ayudar a proteger para las futuras generaciones el único planeta que tenemos”, añade Time.

LO ÚLTIMO