Así lo asegura el diario The Australian, que publica una entrevista con el fundador de la organización Exit International, Philip Nitschke, que asegura haber tenido contacto con Manrique, el padre de la familia que fue hallada muerta el lunes por inhalar monóxido de carbono.

“No hablé personalmente con ellos, pero ellos tenían acceso al libro”, dijo Nitschke, al refererirse a una publicación electrónica llamada ‘The peaceful pill’ que explica diferentes métodos de muerte asistida, incluyendo un capítulo entero sobre el monóxido.

Nitschke no especifica cómo se dio ese contacto con la organización y aunque medios se refieren a que fue Manrique quien investigó sobre el tema, en sus declaraciones Nitschke habla de ‘ellos’, lo que deja la duda de si fueron ambos padres quienes consultaron sobre el monóxido y por tanto, planearon la muerte.

Aunque todavía no han esclarecido por completo los hechos, las autoridades privilegian la hipótesis de que fue un homicidio-suicidio planeado por Manrique, luego de que encontraran una compleja tubería, por la que circuló el gas, instalada en el techo, informa el Sidney Morning Herald.

Horas antes del trágico suceso, ocurrido entre la noche del sábado y la mañana del lunes , una vecina vio a Manrique taladrando y, aparantemente, reparando el techo de la casa.

La policía halló también dos tanques de gas en el hogar, y aunque no hallaron una nota que refuerce la teoría del suicidio, examinan los computadores familiares en busca de señales de planeación.

De acuerdo con el Morning Herald, la familia, que vivía en Australia desde 2005, estaba luchando para mantener a los niños de 10 y 11 años que padecían autismo, aunque días antes habían recibido más ayuda del Esquema Nacional de Seguros por Discapacidad (NDIS).

Una amiga de Maria Claudia Lutz, madre de la familia, dijo que esta se había mostrado muy contenta en los días previos a la muerte tras recibir la noticia del aumento de la ayuda financiera.

Sin embargo, fuentes aseguran que Lutz había decidido regresar a Colombia este año para estar con su familia en medio de la difícil situación, pero su esposo no quería dejar su carrera como director ejecutivo de una compañía de tecnología y negocios, añade el Daily Telegraph.

LO ÚLTIMO