El hombre, identificado como Manfred Fritz Bajorat, de 59 años y nacionalidad alemana, fue hallado sentado cerca al radio teléfono, como si hubiera estado tratando de hacer una llamada al momento de morir, reportó el Daily Mail.

Junto a su cuerpo habían fotos familiares y una nota dedicada a su esposa Claudia, fallecida de cáncer en 2010 y de quien se había separado en 2008.

La nota decía “treinta años hemos estado junto en el mismo camino. Entonces el poder de los demonios fue más fuerte que la voluntad de vivir. Te has ido. Que tu alma encuentre paz. Tu Manfred.”

Según el New York Post, no está claro exactamente cuánto tiempo llevaba desaparecido, pero no hay reportes de él desde 2009. Expertos forenses dijeron que Bajorat había muerto al menos cuatro días antes de que fuera encontrado en el yate.

Aunque las causas de muerte permanecen desconocidas, no existe evidencia de que se trate de un asesinato. Aunque la billetera del hombre no estaba, otros elementos de valor como el GPS permanecían a bordo, por lo que se descartó la hipótesis de un robo.

Al parecer el cuerpo de Bajorat se conservó gracias a los vientos secos y a la sal marina del aire.

LO ÚLTIMO