La primera dama llegó en el avión presidencial al aeropuerto de Riyadh este sábado, pero al asomarse a la puerta junto a su esposo, dio a conocer la decisión de no cubrir su cabeza, contrario a lo que indican las tradiciones del país. Igual decisión tomó Ivanka, como muestra esta foto:

Ivanka Trump
Ivanka Trump en Arabia / AFP

El artículo continúa abajo

El estricto código de vestimenta del reino de Arabia Saudita les solicita a las mujeres visitantes que cubran su cabello con un velo. Las mujeres del país se cubren todo su cabello y cara con una prensa conocida como niqab. Sin embargo, a las mujeres extranjeras no se les exige eso, informa The Guardian.

La presentadora de televisión Muna Abu Sulayman, conocida como la ‘Oprah Winfrey de Medio Oriente’, aseguró, citada por Los Angeles Times:

No le pedimos a nadie que use un pañuelo acá a menos que vaya a un sitio de oración”.

La decisión de las Trump deriva en una nueva contradicción para el mandatario estadounidense, que dijo en 2015 que la exprimera dama Michelle Obama había irrespetado a los anfitriones al no cubrirse la cabeza en la visita que hizo junto a su esposo, Barack Obama, a ese país.

Melania e Ivanka no son las primeras mujeres que se niegan a cubrirse la cabeza cuando visitan algún país que tiene esa tradición. Además de la ya mencionada Michelle Obama, la canciller de Alemania, Angela Merkel, también declinó usar la prensa que tapa el cabello, al igual que la exprimera dama Laura Bush y la excandidata a la presidencia de Francia Marine Le Pen, que incluso llegó a cancelar un encuentro con el Gran Muftí del Líbano para evitar el uso del velo.

Arabia Saudita es el primer país que visitan los Trump en su gira por Europa y Asia, que también tendrá paradas en Israel, Italia y Bélgica.

LO ÚLTIMO