En la entrada del lugar, se le solicitó a la líder que debía usar un velo que cubriera su cabello antes de ingresar a la reunión, pero ella inmediatamente se negó y, antes de abandonar el lugar, le dejó un mensaje al Gran Muftí:

Le puede pasar mis respetos al Gran Muftí, pero no me voy a cubrir”.

Le Pen arguyó que cuando visitó en El Cairo, Egipto, al Gran Imán de al-Azhar, considerado por muchos musulmanes como la más alta autoridad en el sunismo islámico, ella no fue obligada a cubrir su cabeza. Sin embargo, le replicaron que las costumbres en Líbano son diferentes, informa Independent.

Este video muestra el momento en el que Le Pen se niega a usar la prenda y se retira del edificio:

Otras mujeres del mundo de la política también se han negado a cubrir sus cabellos en visitas a países árabes. Entre ellas están la canciller de Alemania, Angela Merkel; la ministra de defensa alemana, Ursula von der Leyen; la excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, y las ex primeras damas de Estados Unidos Laura Bush y Michelle Obama, menciona Deutsche Welle.

La política del Frente Nacional, que está en contra de la inmigración en su país, hizo una visita de 3 días a Líbano para fortalecer su campaña presidencial, a dos meses de las elecciones en Francia, que se llevarán a cabo a finales del próximo mes de abril.

LO ÚLTIMO