Líderes europeos cruzan los dedos para que Reino Unido se quede

La canciller alemana, Ángela Merkel, y el ministro de exteriores español, José Manuel García-Margallo, expresaron su preocupación.

 
Merkel y Cameron
Getty

La jefa del gobierno alemán afirmó este miércoles que desea “evidentemente” que “el Reino Unido permanezca en la Unión Europea”, durante una rueda de prensa conjunta con su homóloga polaca, Beata Szydlo.

Sin embargo, la líder germana advirtió: “Esta decisión pertenece a las ciudadanas y ciudadanos del Reino Unido”, declaró Merkel, un día antes del referéndum sobre un posible Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea).

Por su parte, el ministro de exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, advirtió este miércoles que, independientemente del resultado del referéndum de mañana (jueves 23 de junio de 2016) en el Reino Unido, la situación desencadenada es “una llamada de atención de que las cosas no se han hecho bien”.

También le puede interesar:

En declaraciones a los periodistas, García-Margallo señaló que hay “preocupación en toda Europa y el mundo” por el resultado de la consulta del próximo jueves.

Tras apuntar que las últimas encuestas reflejan que los británicos optarían por quedarse en la UE, “lo cual sería una magnífica noticia”, el ministro defendió que “en cualquier caso, se quede o se vaya, Europa tiene que dar un salto adelante”.

“Esto es una llamada de atención de que las cosas no se han hecho bien, de que hemos llegado tarde a muchísimos problemas: al rescate de Grecia, a atender a los refugiados, a los que piden el derecho de asilo, que no hemos encauzado bien la inmigración y que no estamos creciendo lo que otras áreas”, resumió.

Ante este panorama, García-Margallo apostó por “aprovechar esto para dar un salto adelante, por lo menos los países que compartimos moneda, y avanzar hacia lo que fue el sueño de los padres fundadores”.

“Hacia los Estados Unidos de Europa”, subrayó, “una federación entre los estados que hemos compartido tantas cosas a lo largo de la historia”.

EFE

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: