"Colombia debe pedir perdón a guerrilleros por empujarlos a las armas"

Esta afirmación de Maurice Armitage, alcalde de Cali, se produce en el contexto del anuncio sobre el acuerdo del cese bilateral.

 
Maurice Armitage
Foto: Ministerio de Agricultura

[Al final del artículo encontrará un sondeo para que opine sobre el tema]

“Siempre he creído que nuestra sociedad tiene mucha responsabilidad en estos 60 años que hemos tenido de guerra, porque de alguna manera hemos conducido a una serie de jóvenes que no han tenido oportunidades a que se metieran a la guerrilla porque no tenían otra opción”, dijo Armitage, este miércoles, en diálogo con Blu Radio.

El alcalde de Cali explicó que eso no quiere decir que los colombianos tengan la obligación de perdonar a ‘Timochenko’ y a otros jefes guerrilleros, así como a los responsables de grandes crímenes.

“No, no se trata de eso. Se trata de que nosotros, como sociedad, algo hicimos mal para habernos merecido 60 años de violencia”, agregó Armitage.

El mandatario dio esa entrevista en Blu Radio en respuesta a una declaración similar que hizo el martes, reproducida por ‘Pazífico Noticias’:

Por supuesto, la guerrilla tiene que pedir perdón, pero nosotros también le tenemos que pedir perdón a la guerrilla por haberlos conducido a que estén 60 años dando bala porque tenemos una sociedad que no ha creado las oportunidades, que no ha creado las condiciones para que tengamos un país más justo, menos inequitativo”.

“Aquí no se trata de quién es el malo. Aquí en el fondo todos los colombianos hemos manejado la situación mal… La única forma de lograr la paz en este país es que distribuyamos mejor el ingreso”, dijo el alcalde.

Cabe mencionar que Armitage es una autoridad para hablar de este tema. A él lo secuestraron dos veces, y uno de sus empleados conspiró para ese delito.

Sin embargo, el alcalde perdonó a su trabajador e incluso le pagó el abogado para que se defendiera.

De otro lado, Armitage, en Blu Radio, comentó que para  aportar al proceso de paz, debe haber esfuerzos desde las autoridades locales.

Por eso, anunció que desde el primero de julio 10 guerrilleros desmovilizados y 90 víctimas de la violencia trabajarán como reguladores de tránsito en Cali.

Opine a continuación:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: