Oposición venezolana convoca a 48 horas de huelga tras fuertes disturbios

Al menos ocho personas que participaban en las marchas, entre ellas varios periodistas, fueron heridas por hombres de la policía militar.

Guardia Nacional de Venezuela
Guardia Nacional de Venezuela| AFP

Entre los heridos en la manifestación de Caracas figura el violinista Willy Arteaga, famoso en Venezuela por acudir a las marchas con su instrumento y que recibió un perdigonazo en la cara. El incidente fue confirmado por la Fiscalía.

Quienes salieron a la calle, convocados por la oposición en varios puntos de Caracas y en ciudades del interior del país, expresaban su respaldo a los nombramientos del Parlamento, que designó a estos nuevos jueces al no reconocer la legitimidad de quienes ocupan los sillones del Tribunal Supremo de Justicia.

La oposición y la fiscal general, Luisa Ortega, denuncian graves irregularidades en la designación de estos jueces, nombrados por el Parlamento en diciembre de 2015 en un proceso relámpago completado dos semanas antes de que el chavismo perdiera su histórico control del Legislativo.

El artículo continúa abajo

“Los magistrados (legítimos) son los que designó el pueblo el día de ayer, los usurpadores son ellos que están ocupando unas oficinas para complacer a unos delincuentes para que sigan cometiendo fechorías en contra del pueblo”, dijo mientras participaba en una de las manifestaciones en Caracas el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.

La oposición, que acusa a los magistrados elegidos en 2015 de servir al presidente Nicolás Maduro e intentar despojar a través de sus sentencias al Parlamento de su poder, informó de la “represión” y los intentos de intimidación de las fuerzas de seguridad y se comprometió a continuar la presión contra el Gobierno en las calles.

Entre los heridos del sábado algunos fueron alcanzados por los perdigones que lanzaron los guardias en Caracas para detener, a poca distancia de su punto de partida, una de las marchas cuando se dirigía a la sede del Supremo, cuyos alrededores fueron bloqueados desde la mañana por vehículos militares.

El incidente más grave sucedió, sin embargo, en la ciudad de Barquisimeto, en el estado occidental de Lara, donde un fotógrafo de la prensa local fue despojado de su equipo de trabajo por varios guardias que le agredieron y le rompieron dos costillas, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error