Hombre hiere a joven para hacer un "sacrificio" durante ramadán

El autor del ataque ocurrido en Rennes, Francia, tiene antecedentes psiquiátricos. La víctima, de 19 años, se encuentra fuera de peligro.

 
iStock

“Unas voces le dijeron que tenía que cometer un sacrificio por el ramadán”, explicó a la AFP el fiscal general de Rennes, Nicolas Jacquet.

El hombre, de 32 años, tiene “graves antecedentes psiquiátricos” y ya estuvo varias veces internado, precisó el fiscal.

También le puede interesar:

Fue detenido, examinado por un médico y hospitalizado inmediatamente en un centro psiquiátrico.

El hombre dijo que era musulmán a un testigo que se encontraba en el lugar y que intervino durante la agresión. El desequilibrado acabó dándole el cuchillo después de haber acuchillado tres veces a la víctima, según la misma fuente.

El atacante indicó a los investigadores que estaba siguiendo un tratamiento por esquizofrenia y que el martes tenía que recibir una inyección.

La chica de 19 años recibió tres cuchilladas, dos en el puño y una en el abdomen. “A priori, su vida no corre peligro”, destacó Jacquet.

La agresión tuvo lugar poco después de las 4:00 p.m. locales en las inmediaciones del instituto donde estudia la víctima.

Francia estaba conmocionada este martes por un ataque, reivindicado por el Estado Islámico, en el que un hombre, Larossi Abballa, mató a un policía y a su compañera en nombre de la yihad cerca de París. El presunto yihadista fue abatido.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: