Indicios apuntan a presunta homosexualidad de asesino de Orlando

Un excompañero de clase de Omar Mateen, autor de la masacre del bar gay Pulse, afirma que Mateen era homosexual.

 
omar mateen
Myspace

El hombre, que pidió no ser identificado, dijo a WFTV que en 2006 había ido con Mateen a algunos bares gay y que este lo había invitado a salir. “Yo no había salido [del clóset], así que decliné su oferta”, dijo.

Además aseguró que Mateen “solo quería encajar, pero a nadie le agradaba” y que no era muy bueno para socializar, informa el New York Daily News.

Temas relacionados:

La declaración se suma a la respuesta de la exesposa de Mateen, Sitora Yusufiy cuando le preguntaron en CNN si él era gay. Tras unos momentos de silencio, dijo “no lo sé”.

Yusufiy indicó que cuando se casó con Mateen él le confesó que le gustaba mucho salir de fiesta y la vida nocturna. “Así que siento que es un lado de él o una parte que él vivía, pero probablemente no quería que todo el mundo supiera al respecto”.

Además, cuatro clientes del bar Pulse señalaron que habían visto a Mateen en el establecimiento de forma regular durante los últimos tres años.

“A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, señaló Ty Smith al Orlando Sentinel, aludiendo al atacante Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.

Smith dijo al diario haber visto a Mateen en el Pulse al menos una docena de veces.

“Realmente no hablábamos mucho con él, pero recuerdo haberle oído a veces decir cosas sobre su padre”, indicó. “Nos dijo que tenía esposa y un hijo”.

El esposo de Smith, Chris Callen dijo que en una ocasión había visto que Mateen se había molestado por un chiste religioso y le sacó un cuchillo al amigo con el que se encontraba, pero que él lo mantuvo bajo control.

La pareja dijo además que no creía la historia contada por el padre de Mateen, según la cual había planeado al ataque luego de haber visto a dos homosexuales besarse en la calle, ya que Mateen había vivido parte de su vida en sectores como Queens, donde las muestras de afecto entre gais es algo común y que además era algo que veía cuando frecuentaba el bar.

Kevin West, otro asistente regular del Pulse, dijo al diario Los Ángeles Times que intercambió mensajes intermitentes con Mateen en un chat homosexual por al menos un año.

Otros asistentes al club dijeron a medios locales y a MSNBC que Mateen había utilizado aplicaciones gay, incluyendo Grindr, con conocidos comunes para “enganchar”.

con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: