El hombre es un desempleado de 23 años que vive en el suburbio parisino de Argenteui, y su detención ocurrió el pasado jueves, horas después de haber expresado el deseo de comprar un arma de fuego en un foro de videojuegos, informa The Telegraph.

El artículo continúa abajo

Durante el arresto, el sujeto, cuya identidad no se ha difundido, amenazó a la policía con un cuchillo. En su carro se encontraron 4 armas blancas más, además de un computador en el que estaban consignadas sus víctimas potenciales.

El sábado pasado, el hombre fue acusado de actividades terroristas, y desde entonces permanece encarcelado. La fiscalía dijo que los planes del hombre no habían sido finalizados y que parece actuar solo. Luego de eso, el propio acusado le dijo a la policía sobre el posible plan que tenía para atentar contra el presidente Macron, durante la parada militar en los Campos Elíseos, a la que también asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, el presunto terrorista expresó puntos de vista nacionalistas, y dijo que, aparte de enviar una declaración “política” al asesinar al recién posesionado mandatario francés, admitió que quiere atacar a negros, árabes, judíos y homosexuales, agrega BBC.

La captura del hombre recuerda el atentado que vivió en 2002 el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, también en un Día de la Bastilla, cuando un simpatizante de la extrema derecha le disparó con un rifle. El mandatario sobrevivió, recuerda The Guardian.

LO ÚLTIMO