Fox despide a periodista por comentario racista contra los mexicanos

Emily Austen dijo que está arrepentida por burlarse de la estudiante de origen mexicano Mayte Lara Ibarra en un video subido a YouTube.

 
Instagram

La reportera comentó con relación a la estudiante mexicana (que en su discurso de graduación reconoció ser indocumentada) que “no sabía que los mexicanos eran listos”, informó SDP Noticias.

Por supuesto la indignación de la comunidad mexicana fue grande y de inmediato la cadena de televisión decidió apartar a Austen del equipo de trabajo de Fox Sports Florida al que había llegado hacia un año y cuatro meses, reseña su perfil en Linkedin.

Austen dijo que solo trataba de bromear con algunos de sus invitados quienes, en el mismo video, la llamaron “Trump Junior” cuando la reportera agregó más comentarios racistas contra los chinos y los judíos ante la sorpresa de todos.

El chino siempre es el más inteligente en el salón de clases. (…) Los judíos son tacaños”,  indicó Terra México.

A través de sus redes sociales, la exreportera deportiva aceptó el error y se comprometió a que esto no volvería a pasar.

Cometí un terrible error. Estaba en un ambiente en el que estaba tratando de ser graciosa y de hacer una broma, y mis comentarios fueron insensibles. Pueden confiar que esta no es mi intención. Cualquiera que me conozca sabe que así no es como me siento verdaderamente. (…) Sé que tengo que crecer y sinceramente pido disculpas. Algo como esto nunca volvería a pasar”, afirmó la rubia periodista que antes de Fox había trabajado para los Boston Celtics y Nexstar Broadcasting Group.

Twitter
Twitter

Según la encuesta más reciente de Pew Research Center se estima que, en 2015, la población hispana de origen mexicano en Estados Unidos llegaba a los 34,6 millones y cerca del 26 % de ellos (más de 8 millones de personas) viven en la pobreza.

Ellos son los ‘indeseables’ que Trump prometió expulsar del país si llegase a la Casa Blanca, destacó el diario La Opinión de México.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: