Según versiones de varios medios, el misil se desintegró en 3 partes y cayó a unos 1.000 kilómetros de la isla japonesa de Hokkaido, en el norte del país. Los residentes de esa zona ya fueron advertidos y se les pidió tomar precauciones. La radio pública NHK dijo que no hay señales de daños, informa BBC.

El artículo continúa abajo

Poco después de conocerse el lanzamiento del misil, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que su gobierno hará “todo lo posible para proteger con firmeza las vidas de la gente”.

Esta es la primera agresión del régimen de Kim Jong-un contra ese país, luego de que lanzara varios misiles hacia el Mar de Japón, hace apenas 3 días. Además, se ejecutó luego de la dura advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo que tomaría cualquier amenaza norcoreana con “fuego y furia”, recuerda Independent.

Corea del Norte ya había lanzado un misil con dirección a Japón, en 1998, pero el agravante en este caso es que se hace en un momento de graves tensiones entre ese país, Japón y Estados Unidos, cuya base en la isla de Guam está entre los blancos de los artefactos norcoreanos, agrega The Washington Post.

LO ÚLTIMO