Canciller del Vaticano viajará a Venezuela, pero no en misión diplomática

El Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, viajará el próximo 24 de mayo.

 
Getty

“No se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el papa Francisco. Asistirá como es tradición a la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante Molina”, precisó a la AFP el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

“No tiene previsto un encuentro con el presidente Nicolás Maduro. Pero naturalmente tendrá contactos con autoridades”, agregó Lombardi.

También le puede interesar:

Por su parte, el número dos de la Santa Sede, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, reconoció el domingo en declaraciones a la prensa al margen de un acto oficial, que “la situación venezolana es muy difícil, preocupante”, dijo.

“Hay una necesidad de buena voluntad para encontrar vías de diálogo, que es la única solución al problema”, aseguró Parolin, quien fue nuncio en Caracas durante la tercera presidencia de Hugo Chávez.

El viaje del diplomático del Vaticano “podría ser la ocasión para cualquier diálogo”, admitió Parolin.

A inicios de mayo, Francisco, preocupado por la situación política y social en Venezuela, envió una “carta personal” al presidente Maduro, cuyo contenido no se conoce.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: