El Vaticano ya fijó la fecha en la que canonizará a la madre Teresa de Calcuta

La decisión se tomó este martes durante un consistorio público encargado de estudiar el caso de la religiosa.

 
Foto: AFP

El domingo 4 de septiembre de 2016 será la fecha en la que la madre Teresa de Calcuta será declarada como santa, informó el Vaticano, citado por ACI Prensa.

Ese día también se celebrará el Jubileo de los voluntarios y operadores de la misericordia, en homenaje a la religiosa, agrega ACI.

Oficialmente, el papa Francisco aprobó la canonización de la madre Teresa el pasado 17 de diciembre, cuando reconoció el milagro de un hombre brasileño curado de múltiples abscesos cerebrales, informa el Vaticano.

Y el 19 de octubre de 2003, Juan Pablo II beatificó a la religiosa al aprobar otro milagro: el de una mujer india a la que le fue sanado un tumor en el abdomen, añade la santa sede.

De otro lado, durante el consistorio público celebrado este martes también se anunció la canonización de los beatos José Sánchez del Río (México), el cura José Gabriel Brochero (Argentina), Elizabeth Hesselblad (Suecia) y Estanislao de Jesús y María (Polonia), agrega ACI Prensa.

La madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje (Macedonia), recibió el Premio Nobel de Paz en 1979 y murió en Calcuta (India) el 5 de septiembre de 1995. Sus padres eran de Albania.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: