A esa cifra se suman a otros 37,1 millones de dólares que el Ministerio de Salud ya ha liberado para financiar el desarrollo de vacunas, sueros y estudios científicos sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

El Gobierno brasileño ya también se había comprometido con 2,9 millones de dólares para financiar una vacuna contra el zika desarrollada en conjunto por el Instituto Evandro Chagas de Brasil y la Universidad Medical Branch de Texas, en Estados Unidos, que comenzará a ser probada en animales en noviembre próximo.

Los investigadores interesados en los recursos anunciados este jueves por el Gobierno para financiar sus proyectos tendrán que comprometerse a concluir sus estudios en un plazo de 48 meses.

Ello debido a que la financiación tiene “carácter de emergencia” por las dificultades financieras que han manifestado algunos centros científicos para proseguir sus estudios.

El combate a la enfermedad se convirtió en una prioridad para Brasil desde noviembre pasado, cuando se declaró una emergencia nacional por la multiplicación de los casos de zika y por la relación entre este virus y los crecientes casos de microcefalia en el país.

EFE

LO ÚLTIMO