Los ataques con clorina, según testigos y personal médico que vivieron la tragedia de cerca citados por The New York Times, son menos mortíferos que el perpetrado el martes en el norte de Siria, que dejó 58 muertos.

En este caso, los afectados no solo estaban en espacios cerrados, sino que varios colapsaron en espacios abiertos y en números más grandes, y sus síntomas se caracterizaban por mostrar lo que producen algunos agentes neurotóxicos contenidos en sustancias prohibidas.

Uno de estos síntomas, más allá de la espuma blanca por la boca, son las pupilas muy pequeñas, reducidas a un pequeño punto, destaca el ‘Times’.

Medios como CNN dicen que los síntomas de piel pálida, sudor, pupilas pequeñas y problemas respiratorios muy severos corresponden a una sustancia conocida como sarín, un compuesto incoloro e inoloro de gran potencia potencia como agente nervioso, catalogado por la ONU como arma de destrucción masiva.

El artículo continúa abajo

Es tan potente el compuesto que se utilizó en este ataque, según el ‘Times’, que muchas personas enfermaron y presentaron náusea severa por solo haber tenido contacto con las víctimas.

Muchos médicos, citados por CNN, dijeron no haber visto algo similar durante sus carreras y desde ya adelantan pruebas clínicas con los cadáveres para identificar la presencia del gas sarín.

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó de los ataques a su antecesor, Barack Obama, según The Washington Post: “Es una consecuencia de la debilidad y falta de resolución de Obama, por su decisión de no atacar al presidente sirio Bashar al-Assad después de un ataque químico en el 2012”, dijo el mandatario.

LO ÚLTIMO