Dramático esfuerzo por repatriar a colombiano asesinado a golpes en Canadá

La víctima, Leonardo Fabio Durán Ibáñez, fue agredido por 9 personas en Edmonton (Alberta), en la madrugada del domingo.

Leonardo Fabio Durán Ibáñez
Leonardo Fabio Durán Ibáñez | GoFundMe

Ahora, sus familiares hacen ingentes esfuerzos por traer al país a la víctima de un ataque que las mismas autoridades canadienses calificaron como “extremadamente atroz”, según el sitio NM Noticias.

Durán Ibáñez, oriundo de Valledupar, estaba de vacaciones en Edmonton y se alojaba en la vivienda de su hermana Milena Durán Ibáñez, reporta, por su parte, Magazine Latino, que detalla que el ataque a golpes y patadas se produjo a las 3:00 a.m. cuando Durán Ibáñez salía con su cuñado Elías Malkum del restaurante bar Roma Bistro, a cuatro cuadras de su residencia.

Milena Durán le dijo a Magazine Latino que su hermano era un comerciante y propietario de tres tiendas de comestibles en Valledupar, y tenía nacionalidad colombiana y española.

Ese hecho, precisamente, es el que, al parecer, ha dificultado la repatriación de su cuerpo, pues, según cuenta su cuñado en el sitio web GoFundMe (en donde comenzó una campaña de colecta de dinero para repatriar el cuerpo de Durán Ibáñez a Colombia), el consulado colombiano en Calgary le dijo que no podía ayudarlo, ya que Durán Ibáñez entró a Canadá como ciudadano español.

Malkum también le dijo a Magazine Latino que los aborígenes estaban aparentemente drogados y los atacaron así: dos hombres y una mujer lo abordaron a él, mientras que otros hombres y dos mujeres más agredieron a Durán Ibáñez. “Ellos nos atacaron deliberadamente sin motivo y sin razón. Nosotros caminábamos a casa y esta gente se nos vino encima”, dijo Malkum.

En la campaña para obtener fondos, Malkum dice: “Sufrí un ataque cuando caminaba a casa, en Edmonton, Canadá, con mi cuñado, Leonardo Durán. Producto de esta agresión salvaje y no provocada, Leo falleció en el hospital, el domingo en la tarde. Fuimos atacados por un grupo de indígenas (esto no ha sido corroborado por la policía) y hasta ahora ni las autoridades canadienses ni las colombianas no han dado alguna asistencia para enviar su cadáver a Colombia”.

“Estamos en la necesidad de acudir a la buena voluntad de los ciudadanos que puedan donar cualquier monto o que puedan compartir esta iniciativa de GoFundMe a través de las redes sociales”, agrega Malkum, cuyo objetivo es conseguir 22.000 dólares. Hasta este miércoles en la mañana tenían 1.815 dólares.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error