Ataques en Londres dejan un saldo de 7 muertos y 48 heridos

La policía británica informó que 3 atacantes fueron abatidos luego de atropellar y acuchillar a varios transeúntes.

Ataques en Londres
Ataques en Londres| AFP

Ocho minutos después de que se conocieran los ataques en el puente London Bridge y una zona de bares de Londres, la policía enfrentó y dio de baja a los sospechosos que, según se dijo, tenían cinturones bomba sujetos al cuerpo, pero esta versión fue desmentida posteriormente por las autoridades, informó AFP.

“Seis personas murieron además de los tres atacantes abatidos por la policía”, dijo un portavoz de la policía frente a Scotland Yard, confirmando que hay además 20 heridos.

“Empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en (el puente) London Bridge”, dijo el vocero.

“El vehículo continuó conduciendo de London Bridge a Borough Market. Los sospechosos abandonaron el vehículo y un número de personas fue acuchillado”, añadió.

“Policías armados respondieron rápidamente y de forma valiente, enfrentándose a los tres sospechosos varones, que recibieron disparos y murieron”, manifestó.

“Los sospechosos”, añadió, “llevaban algo que parecían cinturones explosivos pero luego se revelaron falsos”, concluyó.

El artículo continúa abajo

 

En redes circula un video en el que se ve a la policía de Londres intentando controlar la situación:

Posteriormente la policía informó de un tercer incidente en la zona de Vauxhall, pero se descartó que fuera asociado con este.

El puente fue cerrado en ambos sentidos y las imágenes de televisión mostraban numerosos vehículos policiales en la zona, además de varias ambulancias.

Will Heaven, el jefe de redacción de la revista The Spectator, informó en Twitter que vio que había “dos víctimas, una en la vereda y otra en el borde de la vía” y dijo que en el lugar habían policías armados.

La periodista de la BBC, Holly Jones, que estaba en el puente en el momento del incidente, indicó que vio una camioneta conducida por un hombre que viajaba a “unos 80 kilómetros por hora”.

La reportera dijo que cerca de cinco personas fueron atendidas por lesiones, después de que el vehículo subió en la acera y las atropelló.

Jones afirmó que vio a un hombre, con el torso desnudo, que fue esposado y arrestado por la policía.

“Hay varios botes de la policía con linternas escrutando las aguas del Támesis actualmente”, dijo la periodista a la radio de la BBC.

El 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster para luego matar a cuchilladas a un policía apostado delante del Parlamento. En total murieron cinco personas.

Dos meses después, un atentado en una sala de conciertos en Mánchester dejó 22 muertos.

Con AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error