Los únicos que están exentos de dicha norma son los jugadores de Real Madrid y Liverpool, que el día 26 disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa. Ya el día 28 está establecido como fecha obligatoria de concentración de todas las selecciones mundialistas.

En consecuencia, los jugadores del campeonato colombiano que vayan asistir a Rusia 2018 podrán disputar la ronda de cuartos, a jugarse los fines de semana del 12 y 13, y 19 y 20 de mayo. Ya para las semifinales, del 29 de mayo al sábado 2 de junio, los equipos con jugadores mundialistas tendrán que reemplazarlos con futbolistas no convocados.

El artículo continúa abajo

Deportivo Cali, por el arquero Camilo Vargas y el volante Abel Aguilar; Once Caldas, por el guardameta José Cuadrado; Junior de Barranquilla, por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, y hasta Atlético Nacional si José Pékerman llega a citar a hombres como Dayro Moreno o Macnelly Torres, serían los principales clubes afectados por la situación.

No tiene problema Independiente Santa Fe, que cuenta con el defensa William Tesillo, pero que ya está eliminado de la Liga Águila I-2018.

La gran final del fútbol colombiano se jugará los días miércoles 6 y sábado 9 de junio, apenas 5 días antes del inicio de  la Copa Mundial.