author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     May 3, 2024 - 7:11 pm

Una de las humoristas que más tiempo lleva en el legendario programa de Caracol Televisión es Fabiola Emilia Posada Pinedo —más conocida como la ‘Gorda Fabiola’—, pues ya completa 38 años haciendo parte del elenco de comediantes.

(Vea también: [Video] ‘Gorda’ Fabiola, fría en ‘Sábados felices’ por joven que le dijo “vieja” en cámara)

Pero, para sorpresa de muchos, su ingreso al programa fue un golpe de suerte, ya que nunca se imaginó hacer parte del mismo. Así se lo explicó a la emisora Tropicana, en la que relató cómo se dio su primera aparición.

De acuerdo con su relato, no llevaba mucho tiempo en Bogotá y su mamá decidió mudarse a la capital para cuidarle a su bebé mientras ella asistía a la universidad para acabar sus estudios. La ‘Gorda Fabiola’ alquiló un apartamento en la calle 19 con carrera tercera, mientras que su mamá compró un apartamento en la calle 19 con carrera cuarta.

“Yo bajaba todos los días con el cochecito y la bebita, se la entregaba a mi mamá y me iba para la universidad a terminar la carrera. En una de esas bajadas estaba el productor de ‘Sábados Felices’, Gonzalo Acosta, esperando a que pasara una gorda para que hiciera una extra y preciso pasé yo. Me dijo: ‘Señora, señora. Estamos buscando una persona como usted para grabar un chistecito en ‘Sábados Felices’”, contó en la entrevista con la cadena radial.

Acá, el momento en el que recordó lo sucedido:

En medio de su relato, la humorista reveló cuánto fue lo que le pagaron por esa primera aparición en el programa.

“Esa fue la gran puerta que se abrió para cambiar el destino […]. Hice una extra y me pagaron 8.000 pesos. Yo en esa situación decía ‘Dios mío, pañales, leche de mi hija, todo, qué bendición’. Me dijeron que les dejara mi teléfono”, comentó la samaria.

Teniendo en cuenta que su llegada al espacio televisivo se dio hace 38 años, es decir en 1986, esos 8.000 pesos de ese entonces equivaldrían a lo que hoy serían unos 427.000 pesos. Eso fue lo que recibió en su primer pago y en los próximos donde participó como extra.

“Dejé mi teléfono y me marcaban [para decirme] ‘es que salió otro libreto para hacer una extra’. Duré dos meses haciendo extras en ‘Sábados felices’, pero para mí era muy bueno esa entradita de los 8.000 pesos para las busetas de la universidad, de pronto un cafecito y para que a mi hija no le hiciera falta nada”, agregó la comediante.

Lee También

Por último, Fabiola Posada explicó que duró dos meses como extra hasta que renunció Jacqueline Henríquez y el director, Alfonso Lizarazo, le hizo una prueba para contratarla.

“Volteó a mirarme y me dijo: ‘¿Usted sería capaz de hablar?’. Porque yo era una extra que no hablaba. Le dije ‘intentémoslo a ver’ y lo hice tan bien que dijo ‘háganle contrato’”, concluyó sobre su llegada al programa de chistes.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.