Faltó organización en la ruta: Sergio Luis Henao, después de su caída

Aunque el ciclista colombiano dijo que no hay responsabilidad externa por el accidente, afirmó que debieron poner señales en la carretera.

 
Foto: Bryn Lennon - AFP
MÁS DE RIO 2016

“Todos ya conocíamos el circuito. Tuvimos la posibilidad de entrenar dos veces, de conocer la bajada varias veces… Habíamos hablado en la selección que el descenso era peligroso, sobre todo las curvas”, dijo Sergio Luis Henao, este lunes, en Blu Radio.

“Ahí no hay responsabilidad de nada. La carretera ya la conocíamos”, añadió.

Temas relacionados:

Sin embargo, en vista de que una ciclista holandesa también se cayó en plena competencia, se levantan las dudas sobre cómo se organizaron las carreras.

“Si la curva era tan peligrosa, [debieron] haber colocado, como hacen mucho en el Tour [de Francia], protectores para que al momento de caer uno no reciba el impacto directamente contra el andén, porque es cemento. Es un filo. Te causa mucho daño”, señaló Henao.

Así mismo, el ciclista dijo que faltó control con las personas que pasaban por la carretera:

Me acuerdo de ir bajando y encontrarme gente caminando en contra por el andén. Yo creo que eso no se puede permitir en una prueba olímpica”.

Sobre la caída como tal, Henao explicó que el problema fue por el peralte de la curva, pues no estaba inclinado hacia adentro.

El peralte es “la mayor elevación de la parte exterior de una curva en relación con la interior”, en una carretera, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: