Seguidor de 'Game of Thrones' predijo origen del nombre de Hodor

En realidad, el significado del personaje de la famosa serie es más evidente de lo que se piensa.

 
Twitter, @ThroneNews99

La ‘profecía’ empezó hace 8 años, cuando alguien preguntó “¿Qué significa ‘Hodor’?” en la ‘wiki’ anglosajona de ‘Canción de hielo y fuego’ (novela que inspiró ‘Game of Thrones’). El usuario Myrddin respondió lo siguiente:

El pobre tipo simplemente está pidiendo que alguien sujete la puerta por él, ya que siempre tiene que ir cargando con alguien. Con el paso del tiempo, ‘Hold the Door’ (‘sujeta la puerta’) pasó a ser “Hold the door, Hold the door, Holdoor, Hodoor”. Al final se enloqueció y ahora lo único que puede decir es Hodor”.

La respuesta de Myrddin data del 20 de febrero de 2008. Pese a ello, él no fue el único que ‘dio en el clavo’ con el nombre del personaje de la popular serie. En 2014, el escritor Michael A. Ventrella coincidió en un hotel con George R. R. Martin, autor de ‘Canción de hielo y fuego’, recoge Mashable.

George R. R. Martin | AFP
George R. R. Martin | AFP

Alguna vez, mientras Martin evitaba que la puerta del ascensor se cerrara para que Ventrella pudiera entrar, el primero dijo que, de no haber sido escritor, habría sido ascensorista.

El último día que se encontraron, Ventrella le dijo: “Me quedé pensando en tu comentario sobre ser ascensorista. Ahora lo veo más claro: ‘Hodor’ es una abreviatura de ‘Hold the Door'”. Martin contestó: “¡No tienes ni idea de lo cerca que estás de la verdad!“.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: