La solicitud, dirigida al Instituto Distrital de las Artes, ha sido difundida de forma masiva por las redes sociales y conseguido casi 2.500 firmas.

Sin embargo, Rage Against the Machine no ha vuelto a tocar desde el 30 de julio 2011. Ese día la banda se presentó en festival L.A. Rising, celebrado en el  Memorial Coliseum de Los Ángeles (California), como bien aparece en la página del grupo (sección ‘Eventos’).

Y los miembros de la banda, aunque no han confirmado si Rage Against the Machine se acaba o no, han dado a entender que ese fue su último concierto.

Por ejemplo, Tom Morello, guitarrista de la banda, le dijo a la revista Rolling Stone, en diciembre de 2012, lo siguiente:

Si volvemos o no a tocar, por algún motivo, eso no se sabe. Estoy agradecido por la música que tocamos juntos”.

En abril de 2014, Brad Wilk, baterista del grupo, dio a entender, en una entrevista radial, que la presentación en el L.A. Rising había sido la última:

Bueno, por lo que sé, tocamos nuestro último concierto en 2011 en el Coliseum, y si fue nuestro último concierto, esa es una buena forma de terminar”.

En ese sentido, la posibilidad de que la banda toque en Rock al Parque es infinitamente mínima.

Claro, para los fans de la banda hay un antecedente que les da una pequeñísima esperanza, teniendo en cuenta que el festival bogotano es abierto al público: el ya mítico concierto gratuito que Rage Against the Machine dio en el Finsbury Park, de Londres, en junio de 2010.

Pero en ese momento los integrantes de la banda, después de su reunificación, llevaban tres años continuos de actividad conjunta. Y esa no es la realidad actual de Rage Against the Machine.

Por Gustavo Gómez Martínez – Pulzo

LO ÚLTIMO