“En los últimos días me he visto seriamente afectada a raíz de una publicación del diario Publimetro México en la que a partir de una información referida al registro en una de las propiedades de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, realizado en el año 2009, fue encontrado un libro con fotografías de distintas modelos y actrices del mundo y al que señalaron de ser un ‘catálogo de prepagos’, con las que el narcotraficante tenía contacto y en el que infortunadamente por razones que desconozco, aparece una foto mía”, afirmó Carolina.

Luego, la actriz también indicó que la información que se viralizó la semana pasada no es la primera vez que circulaba. Incluso, aseveró que ella la conocía desde 2011, aunque desde entonces sigue sin saber por qué supuestamente en el catálogo sexual del ‘Chapo’ aparecen fotografías suyas.

El artículo continúa abajo

“Junto a mi manager, aclaramos y rechazamos los hechos ya que desconocemos el ‘catálogo’ y la procedencia de las fotos que se encuentran en él y que en cambio me causan un grave daño […] Desconozco la existencia del libro y si en él reposan imágenes mías. Más aún, desconozco la supuesta foto que allí pueda aparecer, teniendo en cuenta que el mundo digital da la posibilidad de acceder a miles de imágenes no solo mías sino de cualquier persona en el mundo entero. Adicionalmente, existen varias publicaciones en medios impresos que también han publicado fotografías mías durante el acompañamiento respetuoso en toda mi carrera como actriz y a las que cualquier persona tiene acceso, incluso para fines malintencionados”, expresó.

Carolina, además, manifestó que por esta información su “nombre, honra, dignidad e integridad como mujer” se han visto afectadas.

Igualmente, hizo referencia a la noticia original y a las réplicas que se han hecho de esta en medios colombianos que ni siquiera le preguntaron a ella su versión.

“Por casi 25 años he labrado una carrera con disciplina, constancia y profesionalismo. Verme envuelta en esta situación perjudica mi carrera y mi imagen, pero sobre todo, me golpea emocionalmente. Soy mujer, madre y esposa; respetuosa de las libertades ajenas, pero quien en definitiva ha tomado otras decisiones de vida que no corresponden a lo mencionado en esa noticia. Rechazo dicha publicación y su irresponsable reproducción durante los últimos días. Pido respeto por mi nombre. Respeto para mi hijo, mi esposo, mi familia y respeto como mujer y como profesional“, dijo.

En su comunicación, la actriz también pidió que se rectifique la falsa noticia que ha circulado sobre ella y agradeció a los medios que la tuvieron en cuenta “como fuente de su investigación”.

“Los medios de comunicación deben tener responsabilidad y deben garantizar el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. Por eso, respetuosamente solicito a los medios de comunicación que han difundido la información que esta misma sea objeto de rectificación y corrección lo antes posible […] Toda mi solidaridad para las demás mujeres que se han visto envueltas en confusiones similares. Es una situación realmente indeseable”, puntualizó.

 

LO ÚLTIMO