Interrogado por ese medio sobre si se debería enviar a la cárcel a un ladrón de un teléfono móvil, el exalcalde de Bogotá dice que no porque este sujeto se volvería más delincuente.

“La gente no lo ve. Yo sí tuve la experiencia de ver eso. Te da una tranquilidad pensar que están llevando en masa a gente a las cárceles, tenemos 175.000 presos, 45.000 de ellos son campesinos productores de hoja de coca. Puedes llenar las cárceles de jóvenes como en Estados Unidos, y, como allá, el delito disminuye”, afirmó Petro a Noticas Caracol.

Según él, la salida no está en el número de personas presas, está en la inclusión de la juventud en la educación. Y critica a quienes promueven esta medida porque significa “poner presos a los jóvenes consumidores de drogas”.

El artículo continúa abajo

Petro agrega que la principal política de seguridad, que garantiza una disminución del delito, es una atención a la primera infancia. (Vea también: Ciudadano deja ‘con la mano estirada’ a Iván Duque y se hace viral en redes)

De igual manera, dijo que hay delitos porque hay pobreza, y que la correlación exacta es que en los países más desiguales hay más violencia.

“Esas distancia bárbaras de desigualdad tienen que ver con el crecimiento de la violencia en el país. No es un azar que Colombia tenga una desigualdad tan alta”, afirmó.

Por su posición frente a no poner presos a los ladrones de celulares, el candidato recibió fuertes críticas y otros comentarios a favor en Twitter. Estos son algunos de ellos:

Pulzo