“Espero un momento de reflexión de los colombianos. Creo que esas dos propuestas son los extremos de la mesa. Estoy tratando de conjugar, aunar, unir. Por eso, hablo de una alianza colombianista”, dijo De la Calle en Caracol Radio. “Tenemos que salir de esta peleadera y tratar de buscar caminos distintos”.

Preguntado por una eventual alianza entre él, Sergio Fajardo y Gustavo Petro, dijo que no es factible en su caso.

“A Petro le he reconocido primero su tarea frente a la paz. Segundo, he dicho es un error de la clase dirigente estigmatizar a Petro. Desde cuando el Procurador, utilizando sus poderes, lo convirtió en víctima, mire lo que está pasando. Y en la pelea de Uribe y Santos, terminamos afectando las instituciones. Eso es lo que está cosechando Petro”, dijo.

El artículo continúa abajo

“Por eso, creo que hay que salirse de una situación endemoniada en la que cada uno es el mejor jefe de debate del otro. Ambos se necesitan: Petro le ayuda a Duque, que es el candidato del doctor Uribe, y viceversa. Y yo creo que tendríamos que buscar otras opciones”, agregó.

Sobre un eventual paso al costado en su empeño por llegar a la presidencia para apoyar a Fajardo, De la Calle dijo que “no a título de una adhesión”, y recalcó que no va a desistir de sus ideas.

“Voy a seguir trabajando tan duro como pueda. Lo que sí estoy dispuesto es, sobre reglas equitativas, iguales, y un procedimiento que les permita a los colombianos escoger, pues ver si se puede encontrar esa opción”, sostuvo.