author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 26, 2024 - 5:29 am

La crisis que vive Buffalo Wings en Colombia ha pasado a un nuevo capítulo en los últimos días, uno en el que ya ve una luz al final del túnel, después de estar al borde de la desaparición. Desde septiembre cuando pidió reorganización ante la Supersociedades, la marca comenzó a negociar con sus acreedores y ya tiene una esperanza para seguir funcionando en el país, tal y como lo explicó Portafolio.

(Vea también: Sr. Wok y otros restaurantes famosos cambian de dueño: una sola empresa los compró)

Según Juan Camilo Robledo, representante legal de Buffalo Wings, la cadena que tiene 25 restaurantes y más de 364 empleados, está a punto de salir del proceso de reorganización al que se sometió y que le permitió ajustar todos sus problemas económicos que, aunque no se han cerrado del todo, ya permite ver que hay una luz de esperanza, de acuerdo con lo que dijo en el citado medio.

Mientras se finaliza todo el acuerdo, el plan de este negocio es fortalecer sus puntos de venta, ganar eficiencia y afianzar el favoritismo que todavía tiene en la competencia de las alitas de pollo. Precisamente, la marca está a punto de cumplir 15 años y ya hizo el relanzamiento de su imagen que le ha permitido vender más de 5.000 toneladas de pollo, según el impreso.

El proceso de reorganización ya está en una etapa bien avanzada. El pasado 15 de febrero radicamos el acuerdo con la mayoría de los acreedores, que nos han ayudado mucho durante este proceso. Estamos solo a la espera de la audiencia para finiquitar todo”, comentó Robledo.

Qué pasará con los restaurantes de Buffalo Wings en Colombia

El empresario dijo en el rotativo que las acreencias rondaban los 24.000 millones de pesos, una cifra bastante alta para un negocio como estos; sin embargo, pese a la situación, siguieron operando y lograron mantener algunas sedes. 

“Hemos hecho ajustes, nos estamos alineando en todos los procesos y hemos cerrado locales que no han estado alienados con lo que estamos esperando. Con el apretón en el consumo tenemos unos retos importantes, pero vamos avanzando y mejorando”, mencionó.

Lee También

Finalmente, Robledo explicó en el citado diario qué se viene para la marca y qué pasará con los restaurantes: “Nuestro proyecto estratégico sigue siendo mantener la marca Buffalo Wings, mantener la experiencia que se produce en estos puntos. Estamos más enfocados en tener una operación muy eficiente, más que en planes de crecimiento a corto plazo. A mediano plazo, sí seguramente retomaremos. Tenemos unos planes estratégicos de crecimiento. De pronto tener a la posibilidad de estar en otras ciudades”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.