author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 22, 2024 - 5:55 am

La plataforma Rappi, que hace poco anunció un cambio en su estructura dirigencial, se prepara con todo para fortalecer la nueva vertical de negocio: Turbo Restaurantes, con la que se busca entregar órdenes en menos de 10 minutos, aunque pondrá a correr a estos comercios, que deberán prepararse para cumplir con el objetivo, según informó Portafolio. 

(Vea también: Se viene cambio en el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá; restauranteros, felices)

Santiago Franco, gerente global de Turbo Restaurantes, habló con el citado medio y explicó los detalles de esta nueva estrategia: “El modelo está enfocado en entregar las órdenes de restaurantes en menos de 10 minutos. Cabe destacar que una vez el usuario genera el pedido en la aplicación, la comida es preparada en el momento y en el menor tiempo posible, con el objetivo de hacerlo en menos de 5 minutos. Con el pedido listo, el repartidor saldrá a entregarlo dentro de una distancia no mayor a 2 kilómetros”.

También, Franco se refirió a cómo se pretende lograr el ajuste en los tiempos, sabiendo que los negocios deberán mantener la comida lista y disponer un equipo de trabajo para que funcionen con Turbo: “Para lograr esto hemos venido ajustando nuestra tecnología con el fin de montar un modelo de negocio que sea atractivo, tanto para las marcas como para nuestros usuarios. Todo esto nos ha permitido entender el tiempo de desplazamiento de los repartidores y el trabajo que realizan los restaurantes en sus cocinas”.

Lee También

El empresario indicó en el citado diario que actualmente la plataforma cuenta con más de 600 restaurantes en el país y la ventaja es que los negocios que se inscriban no tendrán que incluir el 100 % de los platos, ya que en Rappi entienden que hay preparaciones que requieren de más de 5 minutos, por lo que el cliente debe saber que se encontrará con un menú de comida fácil de preparar. 

“La tabla por ciudades está distribuida de la siguiente manera: en primer lugar está Bogotá, seguido de Medellín, Barranquilla y Cali. Asimismo, estamos llegando a más ciudades. Con esta vertical de negocio esperamos llegar a unos 4.000 restaurantes en Colombia”, señaló en el impreso.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.