El documento lo compartió Caicedo en su cuenta de Twitter y allí se refleja su molestia con el candidato presidencial.

“Nuestra disposición era fortalecer y enriquecer con nuestro programa, equipo y simpatizantes la campaña de Gustavo Petro, tal como se acordó. A pesar de nuestra insistencia nunca fuimos convocados ni para estudiar la estrategia a seguir ni a pensar opciones para buscar convergencias”, escribió Caicedo.

También, dijo que se siente excluido:

“El candidato nos incumplió la cita el 14 de marzo a la cual nos convocó, y solo al final del día 16 se comunicó cuando ya estaban tomadas las decisiones claves para la nueva etapa electoral. Gustavo Petro nos aplicó lo que tanto rechazamos: la exclusión”.

Caicedo se quejó en su carta de que Colombia Humana “no quiso honrar el pacto que implicaba definir un programa conjunto y trabajar unidos para la primera vuelta”.

Caicedo habló del tema en entrevista con W Radio, y allí le preguntaron si la actitud de Gustavo Petro tendría que ver con que a él (Caicedo) “se le fue la mano en el debate”, y que tal vez ahora no lo ve como un aliado sino como un contradictor.

El artículo continúa abajo

La respuesta, en otras palabras, fue que tenía que darse a conocer ya que él era el menos mediático de los cinco candidatos que fueron a consultas.

“La gente tenía que saber que hay afinidades en cómo cambiar este país junto con Petro, pero también hay diferencias no solo en contenido, sino también en estilo”, dijo Caicedo en la emisora.

Así las cosas, Carlos Caicedo se mantiene en que cumplirá “con la palabra empeñada y lo estipulado en la ley de consultas”, pero que de todas formas el 9 de abril su movimiento “definirá su hoja de ruta electoral”.