En medio de los movimientos que vive la economía colombiana por el dólar en la actualidad, un negocio que se catapultó como legendario hace varios años todavía se mantiene a pesar de que pasó por una fuerte crisis.
En el sector de las cadenas de restaurante, que ahora tiene a Frisby como el más poderoso de Colombia, Pizza Nostra alcanzó un reconocimiento importante, particularmente, en Bogotá.
La capital colombiana, al mejor estilo de lo que varias veces han mostrado con Crepes & Waffles, fue testigo de largas filas de clientes que querían disfrutar de las pizzas del legendario negocio.
Cómo nació Pizza Nostra, qué pasó con ese negocio y quién es su dueño
La cadena de restaurantes que llegó a tener 40 sucursales en Bogotá surgió en 1975 como la primera pizzería en Colombia, de acuerdo con el diario La República, que entrevistó en 2018 a su actual propietario, Rafael Cortés.
Pizza Nostra, fundada por Armando Tello y Fernando Luna como una empresa familiar en Bogotá, es recordada por muchos que hicieron parte de su Club de Cumpleaños, que entregaba pizzas gratis a los beneficiados. Desafortunadamente, manejaron mal el éxito de su empresa.
“Los Tello estaban en expansión. Pero lo hicieron muy rápido y sin tener con qué. Les quedó muy duro empezar a pagar y los préstamos se les convirtieron en una bola de nieve”, contó el dueño de la cadena de pizzerías.
Cortés recordó que en 1993 compró una franquicia para llevar el negocio a Boyacá, lo que le permitió abrir puntos en Duitama, Sogamoso, Tunja y Paipa, en el mencionado departamento.
No obstante, mientras sus restaurantes crecían, Pizza Nostra entró en liquidación obligatoria en 1999 por deudas que los Tello no pudieron pagar. Ahí, el empresario boyacense entró en acción ante las autoridades.
“Le pedí a Guillermo Fernández de Soto, que era el presidente de la Junta Directiva de Confecámaras, que me presentara a la junta liquidadora. Hablamos y accedieron a venderme el ‘know how’. Desde ahí soy el dueño”, indicó.
¿Dónde queda Pizza Nostra en Colombia?
El sitio oficial de este negocio muestra que tiene varios puntos en el territorio boyacense en Tunja, Sogamoso, Duitama y Paipa, que son los que más tiempo llevan en funcionamiento.
La buena noticia para los interesados en Pizza Nostra en Bogotá es que hay uno de estos restaurantes ubicado en el norte de la capital colombiana, en cercanías a los centros comerciales Hacienda Santa Bárbara y Unicentro, por la carrera 15 a # 121- 53 (ver mapa).
LO ÚLTIMO