En entrevista con ese medio económico, el nuevo presidente del club con más títulos en Colombia expresó que entre los objetivos que se han trazado está lograr posicionar al equipo en un nivel más internacional y que deje de ser una escuadra que solo ‘pelea’ en el torneo local.

Sin embargo, hay otro tema económico que tiene “inquieto” a Botero en su gestión al frente del ‘rey de copas’:

“Otro aspecto que inquieta a Botero es el de los derechos de televisión, pues considera que los recursos que perciben por este concepto son muy bajos, dado que son 36 equipos y a todos se les otorga la misma proporción”, afirma Dinero.

El artículo continúa abajo

La propuesta del presidente de Nacional, entonces, es que los equipos que estén mejor posicionados en la tabla del rentado local ganen más dinero que los que están en los últimos lugares.

Entre tanto, y sobre las finanzas del equipo verde, Botero afirmó al diario Portafolio que la meta en esta segunda parte del año es llegar a ingresos cercanos a los 160 mil millones de pesos, cifra que se alcanzó en 2016. La meta es ambiciosa si se tiene en cuenta que en este semestre que inició hace pocos días Atlético Nacional no jugará ningún torneo internacional; la esperanza está centrada en la venta de varios jugadores.

LO ÚLTIMO