Así lo asegura The Verge al contar que parcialmente tiene el nombre de Bonfire y se trataría de una ‘app’ mostrada a los empleados de Facebook hace poco. El proyecto habría surgido con la idea de frenar el crecimiento de Houseparty, una nueva aplicación dedicada exclusivamente al servicio de videochats grupales, según El Androide Libre.

En noviembre del año pasado, Houseparty contaba con 1.2 millones de usuarios y, como agrega The Verge, para Facebook, pocas amenazas competitivas son tan preocupantes como una nueva red social que crece rápidamente entre los adolescentes.

El artículo continúa abajo

El gigante de las redes sociales liderado por Mark Zuckerberg ya está diseñando esa nueva aplicación “con ideas de Houseparty”, afirmó The Verge. Según fuentes cercanas a la compañía, citadas por ese mismo medio, el lanzamiento de la ‘app’ podría darse antes del final de este año; hasta el momento ni Facebook ni Houseparty se pronunciaron al respecto de manera formal.

No es la primera vez que Facebook trata de emular a sus competidores, recuerda la gente de El Androide Libre. El ejemplo más claro es la inclusión de historias tipo Snapchat en WhatsApp y Facebook.

LO ÚLTIMO