Nairo intentó superar a Dumoulin en la etapa 18, pero el líder del Giro respondió

El holandés se mostró muy sólido durante la carrera, a pesar de los ataques constantes del colombiano al final.

Nairo y Dumoulin
Nairo Quintana (der.) y Tom Dumoulin en el Giro de Italia | Foto: AFP

Quien cruzó primero la meta fue Tejay van Garderen. El español Mikel Landa fue segundo y una vez más se quedó con las ganas de la victoria.

El grupo del líder, en el que iban Nairo y Nibali, llegó a un minuto y ocho segundos. Este fue el top 10 de la fracción:

Resultados etapa 18
Resultados etapa 18 del Giro de Italia / Giro de Italia

El artículo continúa abajo

La etapa 18 de la ‘Corsa Rosa’, entre Moena y Ortisei/St. Ulrich, fue de máxima dificultad tuvo un trazado de 137 kilómetros, con cinco puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda y uno de primera, el último de estos a escasos 4 kilómetros de meta, aunque la prueba seguía en subida hasta el final.

Nairo atacó a Dumoulin a falta de 53 kilómetros de meta, pero el líder y también Nibali respondieron y en ese momento no dejaron que les sacaran ventaja.

Sucedió lo mismo en los últimos kilómetros de la prueba. A falta de 6,5 km, Winner Anacona ayudó para que en la subida final su capo sacara una luz sobre sus rivales. Luego Nairo se fue en solitario en búsqueda de la gloria, pero una vez más Dumoulin demostró que está muy fuerte y pudo contrarrestar el ataque.

Los últimos cinco kilómetros fueron de tensión, en que el líder del Giro y sus principales rivales, amenazaban con sacarse diferencias, pero al final ninguno concretó nada y llegaron juntos al final, sin sacarse ventajas.

En las tres primeras posiciones de la general no hubo cambios, pero el cuarto y el quinto puesto, Thibaut Pinot e Ilnur Zakarin, respectivamente, se acercaron a las ubicaciones de vanguardia y pusieron presión.

Ahora hay seis hombres en apenas 2’07” con dos jornadas de montaña (Piancavallo y Grappa + Foza) y la contrarreloj final de Milán aún por delante.

Clasificación general
Clasificación general luego etapa 18 del Giro de Italia / Giro de Italia

La etapa 19 será este viernes 26 de mayo, de San Candido a Piancavallo, en un recorrido de 191 kilómetros en el que hay tres premios de montaña que van ascendiendo en dificultad, es decir el puerto más tempranero es de tercera categoría, el segundo de dificultad dos y el tercero, al final de la fracción, a 10 kilómetros de meta, un muro de primera categoría.

Será una nueva oportunidad para que Nairo intente descontarle tiempo a Dumoulin y ponga a prueba su fuerza.


Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error