Recortan recorrido del Mont Ventoux, lo que juega en contra de Nairo

Los fuertes vientos de mañana jueves en la cima de esa montaña obligaron a la organización a acortar la etapa en 7 kilómetros.

 
Mont Ventoux
Getty

Al terminar la fracción más abajo, le quita emoción a la etapa 12, que es en la que se espera que Nairo ataque a Froom para recortarle los 35 segundos que separan al boyacense de la punta de carrera. En ese caso, el de Cómbita y su equipo tendrán que repensar la estrategia, si quieren pelear ‘hombro a hombro’ con Froom por la clasificación general.

El portal Cycling News reporta que con el fin de proteger a los ciclistas de los fuertes vientos, la organización puso la línea de meta en Chalet Reynard, una zona que está más protegida por los árboles, mientras que en la cúspide del Mont Ventoux, a 1.912 metros sobre el nivel del mar, el terreno es completamente árido.

También le puede interesar:

Eso significa que la cuesta pasa de 16 kilómetros de longitud a 9, aspecto que reduce la distancia en la que Quintana puede atacar. Además, queda por fuera el último kilómetro a Mont Ventoux, que tiene una inclinación media de 9,3 por ciento, es decir que cada 100 metros recorridos el ciclista gana 9,3 metros de altitud.

El pronóstico de la velocidad del viento para mañana en Mont Ventoux es de 100 kph, lo que es casi un viento huracanado.

“Sería una lástima no llegar hasta arriba, porque es una subida muy bonita que me viene muy bien a mis características”, dijo Nairo Quintana.

Por su parte, el jefe del equipo Movistar, Eusebio Unzué, anotó: “Difícilmente se podrá subir. A algunos amigos de los corredores que están durmiendo ahí hoy el viento se les ha llevado sus casetas de campaña”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: