Real Madrid goleó a la Juventus y alcanzó su duodécima Champions League

Los merengues ganaron 4-1 con goles de Ronaldo (2), Casemiro y Asensio. Mandzukic había empatado para la 'Veccia Signora'.

Real Madrid
El capitán del Real Madrid Sergio Ramos y sus compañeros alzan el trofeo de la Champions | Foto: AFP

Juventus comenzó dominando el encuentro y estuvo cerca de marcar en las primeras acciones, liderada por Higuaín. No obstante, el Real madrid fue el que se fue primero arriba en el marcador.

Al minuto 19, los merengues se adelantaron tras una jugada en que un pase del lateral Carvajal fue rematado desde la zona central de las 18 por Cristiano Ronaldo. El balón, después de tocar en Bonucci, se coló por la esquina derecha Buffon que poco pudo hacer para impedir el tanto.

Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ no se amilanó y de inmediato buscó el empate, que llegó rápidamente a los 26 minutos cuando Mario Mandzuki concretó de media chilena una bonita jugada en la que tres hombres de la Juventus la tocaron sin dejarla caer durante 7 segundos:

En el segundo tiempo, los dos equipos fueron más cautelosos. Los nervios hicieron su aparición y los dos oncenos fueron más conservadores.

Pero, conforme avanzaron los minutos el Real Madrid tomó control del partido y tuvo varios acercamientos peligrosos, mientras que la Juventus se resguardó en su propio campo.

A los 60 minutos se fue arriba el equipo español por intermedio del menos pensado: Casemiro. El volante se tomó confianza y disparó un balón huérfano en los tres cuartos de cancha. El balón se desvió en uno de los rivales y Buffon no reaccionó de buena manera:

Cuando aún los juventinos no asimilaban el golpe, llegó el tercer gol, por medio del de siempre, Cristiano Ronaldo. El portugués apareció en el área y concretó un pase Modric:

Juan Guillermo Cuadrado ingresó a la cancha a los 65 por Andrea Barzagli e intentó darle un nuevo aire al equipo. El colombiano solo jugó poco más de 15 minutos, pues a los 82 fue expulsado por doble amarilla.

Ese fuerte golpe llegó seguido por otro de Asensio que marcó el definitivo 4-1 cuando ya la suerte estaba echada.

No hubo tiempo para más y el Real Madrid ganó su duodécima Champions League.

Estas fueron las principales estadísticas del encuentro:

 

El artículo continúa abajo

Así formó el Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Toni Kroos; Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane.

Y esta fue la titular de la Juventus: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Sami Khedira; Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic – Gonzalo Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error