Pizza por cuenta del técnico, una de las claves del milagro del Leicester

El modesto equipo inglés está cerca de conseguir una gesta que a principio de temporada parecía inimaginable: ser campeón de la Premier.

 
Getty Images
Getty Images

El año del Leicester “ofrece esperanzas a todos los jóvenes jugadores a los que les han dicho que no son suficientemente buenos”, señaló su entrenador Claudio Ranieri, en un texto publicado este miércoles en el sitio de Internet The Players Tribune.

“Poco importa lo que pase al final de la temporada, pienso que nuestra historia es importante para todos los aficionados del fútbol alrededor del mundo. Ofrece esperanza a todos los jóvenes jugadores a los que les han dicho que no son suficientemente buenos”, escribió el preparador italiano.

Ranieri recordó su llegada a la ciudad inglesa: “En mi primer día, durante el entrenamiento, vi la calidad de estos jugadores, supe hasta qué punto podían ser buenos”.

Getty Images
Ranieri y Mahrez / Getty Images

“Jugadores a los que consideraban demasiado pequeños o demasiado lentos para los grandes clubes. N’Golo Kanté. Jamie Vardy. Wes Morgan. Danny Drinkwater. Riyad Mahrez (…) Ahora quizás han escuchado sus nombres”, añadió.

De Vardy, que a sus 29 años ha explotado en la Premier con 19 goles, Ranieri dijo que no es un futbolista, sí “un caballo fantástico”.

“Necesita estar libre en el campo. Le dije, eres libre de moverte como quieras, pero nos tienes que ayudar cuando perdamos el balón, es todo lo que le pido”, añadió.

Getty Images
Getty Images

De Kanté, el italiano recordó: “Corría tan rápido (en su primer entrenamiento) que pensé que tenía pilas escondidas en los pantalones”.

El antiguo entrenador del Chelsea, Juventus y Mónaco, entre otros, resume su estilo: “Hay que trabajar por todos”.

Ranieri también contó una anécdota. Sin bien ganaban sus partidos, no lograban dejar el arco en cero. Así que previo al juego con Crystal Palace les hizo una propuesta a sus jugadores: si no recibían gol, él les invitaba una pizza.

El partido lo ganaron 1-0, pero el italiano, amante de la pasta y la pizza, les tenía otra sorpresa. “Les dije ‘hay que trabajar por todos, también para hacer vuestra pizza, así que la preparamos nosotros”.

Getty Images
Getty Images

“Fuimos a la cocina, con la pasta, el queso y la salsa. Hicimos nuestra propia pizza y estaba muy buena”, concluyó.

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

Esa unión de grupo ha fortalecido al equipo y los resultados son evidentes. Por eso, Ranieri termina su artículo diciendo que no se necesita un gran nombre o un enorme contrato para llegar al tope de cada uno:

Solo necesita que mantener una mente abierta, un corazón abierto, una batería llena, y correr libremente. Quién sabe, tal vez al final de la temporada, vamos a tener dos fiestas de pizza”.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: