Periodista de ESPN cree que ‘Chavito’ no entendió pregunta con que lo hizo quedar mal

Wílder Marín piensa que tal vez el ciclista estaba cansado y que por eso le respondió otra cosa distinta a lo que le había interrogado.

Wílder Marín y Esteban Chaves
Wílder Marín y Esteban Chaves| Instagram Wílder Marín / AFP

Al término de la etapa del pasado domingo en La Vuelta a España y previo al primer día de descanso, el comunicador le preguntó textualmente a Esteban Chaves:

“Evaluando la semana: ¿está en lo presupuestado el rendimiento?, Es un segundo puesto pero, ¿deportivamente es el presupuesto que tenía usted?”

‘Chavito’ le respondió a Marín: “¿ESPN es donde está Víctor Hugo (Peña), no?”, ante el sí del periodista, el ciclista dijo a la cámara “Víctor Hugo, mándeme a otro a que me haga otras preguntas porque este…”.

El pedalista soltó una risa burlona y prosiguió con una respuesta que no tenía nada que ver con el interrogante: “Si estoy segundo en la general es porque estoy muy contento, obviamente, son nueve días y es una semana muy larga”.

El artículo continúa abajo

 

Pulzo habló con Wílder Marín, quien se declaró sorprendido con la respuesta de Chaves y afirma que volvió a escuchar su pregunta una y mil veces, pensando que de pronto hubo alguna mala palabra que pudo haber ofendido al ciclista capitalino. Su conclusión fue que se trató de “una pregunta coherente, pertinente y sin ninguna intención”.

A esto agregó:

“No quise ni calificarle su actuación, ni saber si estaba satisfecho. Era una obviedad que lo estuviera con el evidente buen resultado. Solo quería conocer una evaluación de la primera semana”

Marín no cree que Chaves hubiera querido afectarlo; más bien que estaba cansando por la dureza de la etapa del domingo y por eso malinterpretó su pregunta. Cuenta que esperó a que el ciclista terminara sus declaraciones para pedirle una explicación de lo expresado ante cámaras.

“Me dijo que como le hacía esa esa pregunta, y yo le pregunté que me explicara que tenía de malo, y me dijo que todo bien y siguió su camino”, indicó el reportero.

Añadió que durante la jornada de descanso en La Vuelta vio de tan buen tono al ‘Chavito’ que de nuevo se acercó a él para hacerle el mismo cuestionamiento, pero la respuesta fue la misma.

Este mismo afirma que nunca había tenido algún tipo de conflicto con Esteban Chaves y respecto a su pregunta, piensa que esta tenía muchas alternativas respuesta. “No me iba a ganar un Pulitzer, pero tampoco soy el más boludo del mundo”, subrayó el comunicador.

La reacción de Chaves despertó la solidaridad de algunos reconocidos periodistas a nivel nacional. Uno de ellos, Steven Arce, de Caracol Radio, quien reportó después de un primer trino de protesta, que el corredor lo bloqueó en la red social Twitter.

Por: Raúl Gabriel Campos

Pulzo.com

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error